Bajan los impuestos para autos de gama media

El Gobierno Nacional modificó los impuestos internos a los automóviles, y para los de gama media eliminó el gravamen del 10%. La alícuota del 20% para los de lujo seguirá vigente, así lo anunció el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera

Por Redacción

viernes 29 de diciembre, 2017

El Gobierno Nacional modificó los impuestos internos a los automóviles, y para los de gama media eliminó el gravamen del 10%. La alícuota del 20% para los de lujo seguirá vigente.

En un comunicado, el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, detalló que la modificación impositiva determina la eliminación del impuesto interno a los vehículos.

La medida recae sobre los vehículos de gama media que tienen un valor de entre $380.000 y $900.000.

De acuerdo con el Estimador Mensual Industrial (EMI) que publica el Indec, la producción automotriz tuvo un crecimiento acumulado en lo que va del año (enero-noviembre) del 7% respecto de igual período de 2016.

En tanto, las exportaciones totales de automóviles y utilitarios mostraron un crecimiento de 11,8% en el mismo período, impulsadas principalmente por las ventas externas del segmento de utilitarios.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2