Rechazaron el pedido de arresto domiciliario de César Milani

El ex jefe del Ejército continuará detenido por crímenes de lesa humanidad en el penal de Ezeiza.

Por Martín

viernes 29 de diciembre, 2017

El Tribunal Oral Federal de La Rioja rechazó el pedido de arresto domiciliario de César Milani, en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, por lo que el ex jefe del Ejército continuará detenido en el penal de Ezeiza.

Milani fue imputado por privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita. Está señalado como parte de una asociación ilícita que secuestró y torturó personas. Se lo acusa, en este caso, de la privación ilegal de la libertad de Pedro Olivera y de su hijo Alfredo, hechos que tuvieron lugar en marzo de 1977, en plena dictadura militar en La Rioja.

"De conformidad a lo señalado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y considerando que la detención del imputado Milani se ajusta a la doctrina emanada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a los estándares internacionales reconocidos por la Nación, asimismo por haberse ordenado conforme a derecho, no resulta procedente el beneficio de prisión domiciliaria solicitada", sostuvo el Tribunal.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2