Despidos y reformas, los temas que buscó evitar la CTA

El secretario general local de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Diego Lencinas, dialogó con El Marplatense y destacó la unidad "necesaria" del movimiento de los trabajadores para evitar la "pérdida" de "conquistas sociales" ante las medidas del Gobierno.

Por Redacción

domingo 31 de diciembre, 2017

Los despidos en el sector público desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, "alertó" tanto a los trabajadores estatales como a otros sectores sindicales. Diego Lencinas es el secretario general de la CTA Autónoma local y en diálogo con El Marplatense realizó un balance de este y otros temas.

Consultado por las paritarias y la inflación el dirigente de la central obrera, sostuvo: "Los trabajadores este año han perdido poder adquisitivo por la inflación y las paritarias que estuvieron por debajo de la inflación real".

Respecto a las medidas que ha tomado el Gobierno de Macri, el referente de la CTA Autónoma, expresó: "Cada decisión que se tomó fue en detrimento de los sectores más vulnerables y desprotegidos".

Por el otro lado, el dirigente se refirió a la situación política "que fueron generando todas estas medidas impopulares". "En Mar del Plata, hemos logrado cierta cohesión en las calles con diferentes organizaciones sociales y sindicales de distintos colores políticos. Cuando el enemigo es grande, tenemos que unirnos para defender las conquistas sociales".

Para cerrar el balance, desde la CTA mostraron su preocupación por los 577 despidos en diciembre y que generaron movilizaciones en distintos puntos del país. Y una de las "grandes luchas" del 2018 será evitar la reforma laboral que impulsa el Gobierno.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3