Taxistas: "El balance económico del 2017 fue muy dificil"

Raúl Vicente, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, explicó a El Marplatense que "la ciudad está apagada, estamos en el podio de desocupación y eso se refleja en todos los sectores". "Si bien tuvimos un buen año en seguridad de los choferes y avances como la implementación del pago con tarjeta, el aumento del combustible fue muy negativo", agregó.

Por Redacción

domingo 31 de diciembre, 2017

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, realizó un balance del año 2017 a El Marplatense y destacó que es “muy rescatable que no hubo problemas de inseguridad de gravedad extrema”. “Durante el 2014 y 2015 sufrimos muchos asesinatos de compañeros y por suerte durante el 2016 y este 2017 no hubo casos de inseguridad extrema, es un balance positivo”.

En cuanto al balance económico expresó que “fue difícil, Mar del plata es difícil”. “La ciudad está apagada, estamos en el podio de desocupación y eso se refleja en todos los sectores”, agregó Vicente. Y en relación a esto, se refirió al aumento de tarifas que se concretó el pasado 14 de diciembre: “Actualizamos las tarifas aunque no fue la esperada, la inflación real sería del 25 al 26% y perdimos un 4% con la actualización, habrá que seguir trabajando”.

El secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, Donato Cirone, expresó por su parte que "fue un año muy duro, en cuanto a la merma en el trabajo y la rentabilidad, ya que el taxista absorbió la inflación que hubo durante todo el año". "También se absorbió el aumento del combustible, de mantenimiento del auto y de la canasta básica", agregó, aunque también explicó que son conscientes que no se puede volcar todos los aumentos en el taxi, porque nadie podría tomarlo".

Destacó una buena perspectiva para la temporada de verano, relacionado con la llegada de turistas a través de “la nueva conectividad aérea y la vuelta del ferrocarril”. También explicó la “importancia de implementar el cobro con tarjetas de crédito y débito”.

Si entre todos los sectores mantenemos precios accesibles, vamos a volver a estar en el centro de la temporada”, anunció Vicente. “Las principales obras de teatro vienen a la ciudad y eso es un buen indicio”, agregó.

En cambio, Cirone declaró: "No tenemos buenas expectativas para la temporada, la gente no tiene dinero y no se va a poder tomar vacaciones ni tomar taxis". "Quisiéramos ser optimistas pero la realidad es otra", cerró.

En particular, desde la Sociedad de conductores de taxi, confían en la temporada, porque una gran cantidad de titulares de coches están buscando choferes y muchos que se habían retirado por problemas de seguridad, han vuelto a trabajar.

Por último, destacó como “impacto negativo en el año”, el aumento de combustible. “Es una espada de Damocles que tenemos, fueron muy pronunciados y con estas tarifas va a ser difícil seguir adelante”.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3