Youthquake, la palabra del año

Significa un cambio cultural, político o social significativo surgido de las acciones o influencia de los jóvenes. Gracias a un gran aumento de su uso durante las elecciones generales de junio en Reino Unido, se comenzó a utilizar esta palabra con más frecuencia.

Por Redacción

domingo 31 de diciembre, 2017

Todos los años, los diccionarios Oxford, eligen la palabra que ha marcado los 365 días. El año pasado, la palabra ganadora era posverdad. Este año triunfó Youthquake, que quiere decir un cambio cultural, político o social significativo surgido de las acciones o influencia de los jóvenes.

El término llegó al podio de las palabras, gracias a un gran aumento de su uso durante las elecciones generales de junio en Reino Unido. Se registró un aumento de la participación de los jóvenes, y su empleo se reforzó aún más en septiembre, con la elección general en Nueva Zelanda.

Esta palabra, sin embargo, tiene varios años en los diccionarios. En 1965 la entonces editora de la revista Vogue, Diana Vreeland, la utilizó para describir cómo la cultura de los jóvenes estaba cambiando la moda y la música.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3