La Armada investiga nuevos contactos por el ARA San Juan

A casi 50 días de la desaparición del submarino en el Atlántico Sur, las autoridades de la fuerza informaron que persiste la búsqueda con tres buques de bandera argentina y rusa. Ya descartaron otros elementos que habían sido detectados en los últimos días.

Por Redacción

lunes 1 de enero, 2018

La Armada Argentina informó este lunes que investiga nuevos contactos que fueron localizados por las tres embarcaciones de bandera argentina y rusa que persisten en la búsqueda del ARA San Juan, al cumplirse 47 días de su desaparición en el Atlántico Sur.

Los operativos en alta mar se llevan adelante por medio del destructor ARA Sarandí, el aviso ARA Islas Malvinas, en el cual se encuentra a bordo el navío ruso Panther Plus, y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, que explora un área al sur del centro de la zona en la que se ejecutan las tareas.

Según informó la fuerza en el primer parte oficial que emite en este 2018, en la tarde del domingo fueron descartados los contactos detectados por la embarcación rusa, aunque revelaron que “el aviso argentino se encuentra investigando nuevos contactos” por estas horas.

Con respecto a las condiciones climáticas, la Armada informó que se espera un viento de 17 a 21 nudos del sector oeste que ya disminuirán durante el mediodía, y que por la noche permanecerán entre 10 a 7 nudos, en direcciones variables. La altura de las olas se estima que llegue a los 1,7 metros.

Tal como lo hacen en cada comunicación, tanto las autoridades de la Armada como del Ministerio de Defesna ratificaron su compromiso para acompañar a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, a través de alojo, asistencia y nuevas vías de comunicación.

 


 

Comentarios