EL MIÉRCOLES SE SOLUCIONARÍA

Colectivos: no funcionan los pases de Discapacidad de SUBE

Numerosas personas registraron problemáticas desde tempranas horas en el sistema de transporte público. Los inconvenientes se originan en unos “atributos” de la tarjeta que requiere de una actualización de Sube Nación. Hasta que se solucione, se acordó que las personas sólo deberán mostrar el carnet a los choferes para poder realizar el viaje.

Por Redacción

martes 2 de enero, 2018

Los pases de discapacidad que otorga SUBE se encuentran sin funcionamiento y generó importantes trastornos e inconvenientes desde tempranas horas de este martes en el sistema de transporte público.

El titular de la Dirección de Discapacidad, Domingo Giannini, le explicó a El Marplatense la problemática se relaciona con “atributos” de la tarjeta que se “definen directamente desde Buenos Aires”. “Lo que se está pidiendo es una actualización de las tarjetas, y eso no lo hace la UTE acá”, aclaró.

Ante ello, el funcionario dijo que el sistema de SUBE no reconoce los pases especiales que son otorgados a las personas en situación de discapacidad, lo que derivó en numerosos reclamos que llegaron hasta la dependencia municipal esta mañana.

Giannini confió en que la problemática ya estaría resuelta en el transcurso de este miércoles, aunque dijo que, hasta tanto sean actualizados los parámetros correspondientes a nivel nacional, se acordó la posibilidad de que las personas sólo presenten un carnet a los choferes de colectivos para poder realizar el viaje.

“Ya está todo hablado con UTE y la gente con discapacidad va a viajar sólo exhibiendo su credencial hasta que esto pueda resolverse”, garantizó el principal referente de la Dirección de Discapacidad municipal.

 

 


 

Comentarios