Diputados: detectan 200 “ñoquis” con el nuevo control de asistencia

El sistema se instrumentó hace dos meses y ya arrojó los primeros resultados: se descubrieron casi 200 empleados que no fueron nunca a trabajar y otras 700 irregularidades.

Por Redacción

martes 2 de enero, 2018

Las autoridades legislativas de Cambiemos implementaron en el último tiempo controles sobre el presentismo de su personal y ya se detectaron empleados que cobran sin concurrir a trabajar.

El sistema se instrumentó hace dos meses y ya arrojó los primeros resultados: se descubrieron casi 200 “ñoquis” y otras 700 irregularidades.

En la actualidad trabajan unas 16.500 personas en todas las reparticiones que componen el Parlamento argentino: en el Senado el plantel es de 5020 empleados permanentes y temporarios, mientras que en la Cámara de Diputados es de 5589 agentes.

Con el nuevo sistema, las actuales autoridades pretenden efectuar una primera poda de personal; este año se complementará con retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

En Diputados, el control de presentismo detectó 190 personas que no fueron nunca a trabajar en los dos últimos meses; a 160 ya se les inició el trámite de cesantía, mientras que las otras 30 decidieron cortar por lo sano y presentaron su renuncia, detalla Clarín.

Comentarios