EL CONTROL DE RADARES

Costará $4 mil de multa llegar más rápido a la ciudad

Si el conductor eleva la velocidad en cada radar a 10 km por encima de lo permitido (haciendo un promedio en el viaje de 101 km/h) tardaría 4 horas 6 minutos, es decir solamente 30 minutos menos.

Por Redacción

martes 2 de enero, 2018

Con la llegada del verano, y los turistas viajando a Mar del Plata para disfrutar del calor, hay que tener en cuenta todos los radares que se ubican en la Ruta 2.

En total son 45 radares en 15 lugares distintos. La velocidad promedio para cumplir con todas las velocidades precautorias es en promedio de 91 km/h en el trayecto Buenos Aires – Mar del Plata y demanda una 4 horas y 36 minutos.

La cámara que nuclea a las empresas fabricantes de los radares (CECAITRA) realizó un estudio desde su Observatorio Vial para determinar cuánto tiempo se ahorra en un viaje desde Capital Federal a Mar del Plata (415 km.), incumpliendo las velocidades determinadas para un viaje seguro.

Si el conductor eleva la velocidad en cada radar a 10 km por encima de lo permitido (haciendo un promedio en el viaje de 101 km/h) tardaría 4 horas 6 minutos, es decir solamente 30 minutos menos. Esa media hora, además de poner en riesgo al conductor y a sus acompañantes, le podría implicar una multa de casi $ 4 mil.

El último aumento de la nafta se verá reflejado en el monto de las multas a partir de enero de 2018, cuando se actualice el valor de las UF, superando así los $ 4 mil.

 


 

Comentarios