Paro Nacional de ATE para el 4 de enero

“Es en respuesta a los despidos masivos que se están dando en los tres niveles del estado, donde casi 800 trabajadores perdieron su trabajo”, detalló Claudia Rey, referente de la Asociación de Trabajadores del Estado

Por Redacción

martes 2 de enero, 2018

Claudia Rey, referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció a El Marplatense que “el 4 de enero se llevará a cabo un paro nacional“. “Es en respuesta a los despidos masivos que se están dando en los tres niveles del estado, donde casi 800 trabajadores perdieron su trabajo”, agregó.

La actividad comenzará 8:30 con una “volanteada por la ciudad” y a las 10 se desarrollará una asamblea de trabajadores en el teatro Auditorium “para poder discutir las reformas que vienen, y las situaciones que se generan en el estado“.

“Tenemos trabajadores en todos los sectores del estado nacional y provincial, así que se va a ver afectada la atención en la Anses, hospitales y también en las escuelas de verano“, detalló Rey.

Sobre la adhesión de otras organizaciones sociales, especificó: “Nosotros estamos abiertos y entendemos que para quebrar este ajuste brutal y descarnado con la única herramienta que podemos contar es con la unidad de los trabajadores“.

Por último destacó que “es evidente que este gobierno tiene una pauta en la cual la política de ajuste se aplica sobre jubilados y trabajadores, por lo que no nos sorprende la respuesta del gobierno con represión en cada marcha”.

Comentarios