El Espacio Clarín vibró con el folklore y el tango

El espacio ubicado en Alberti 1242 ofreció, en sus tradicionales shows gratuitos, la puesta en escena de cuatro bandas que interpretaron nuestras raíces musicales.

Por Redacción

miércoles 3 de enero, 2018

El folklore y el tango dijeron presente este miércoles en Espacio Clarín con diferentes grupos musicales. Las actividades en Alberti 1242 contaron con una nutrida concurrencia que disfrutó de las propuestas.

En primer lugar la Universidad Abierta Interamericana (UAI) presentó al Dr. Marcos Córdoba, Decano Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con una charla sobre “Diferencias de derechos entre esposos y entre convivientes”. Además, de su labor en la Universidad, el Dr. Córdoba es jurista convocado para la elaboración del nuevo Código Civil y Comercial

Las presentaciones musicales se iniciaron a las 19, con el grupo marplatense de folklore Los Garufa. A continuación, subieron al escenario del espacio, Los Pampas, Matías Casasola presentando su “folklore urbano”, una fusión de sonidos del rock y pop con el folklore argentino tradicional. Mientras que la noche la cerró Luis Velázquez, conocido como “El Mago del charango”, quien en 1983 se inició en la música y a los 10 años obtuvo el Primer Premio en el Festival Nacional de la Cumbre (Córdoba) en el rubro Solista Instrumental. A lo largo de su trayectoria y con el arte de su charango acompañó a distintas personalidades del país y del mundo.

Actividades para este jueves

Desde las 18.30, siempre con entrada libre y gratuita, se presentará José Luis López con una charla de coaching.

Más tarde, desde las 19.30, el cierre musical estará a cargo de dos bandas tributo. “Los endos” presentarán su show en homenaje a Génesis, mientras que a las 20.30 llegará el turno de Prisma y su concierto con temas de la mítica banda Pink Floyd.

Comentarios