DESDE LAS 0 DEL MIÉRCOLES

Empleados de Pepsico realizan un paro por el pago de bonos de fin año

Más de 700 trabajadores se ven afectados al conflicto. Dirigentes locales del Sindicato de Industria de la Alimentación mostraron preocupación y advirtieron que la empresa no mostró voluntad de llegar a un acuerdo. “Nos dijeron que no tienen reuniones previstas. Están usando el desgaste. Se ríen de esta situación”, apuntaron.

Por Redacción

miércoles 3 de enero, 2018

La planta local de Pepsico vuelve a ser epicentro de un conflicto laboral en el inicio de 2018. Trabajadores llevan adelante una paro desde las 0 de este miércoles ante la falta de pagos del bono de fin de año por parte de la empresa. “La empresa se ríe y nos quiere desgastar”, acusaron empleados.

“La empresa no quiere afrontar las cargas sociales y esto nos llevó a realizar un cese de actividades. La idea es seguir con el cese hasta que nos den una solución“, expresó a El Marplatense el delegado del Sindicato de Industria de la Alimentación Pepsico local, Diego Bruno.

El dirigente señaló que el pago de bono de fin de año pactado implica un monto por trabajador de 9050 pesos. Según indicó, en el marco de este incumplimiento, hay 700 trabajadores que se ven afectados por esta problemática.

“Ya son más de 16 horas de paro y la empresa nos contestó que no tiene previsto realizar ninguna reunión. Están usando el desgaste. Ellos se ríen de esta situación”, cuestióno Bruno, que no pudo en duda la continuidad de la medida.

 

 

 


 

Comentarios