Islandia exige la paridad de sueldos entre hombres y mujeres

Una ley obligará a las empresas a que demuestren que sus empleados cobran el mismo sueldo por el mismo trabajo realizado, con independencia de su género, etnia, sexualidad o nacionalidad.

Por Redacción

miércoles 3 de enero, 2018

Durante el 2017, Islandia se mantuvo como el país con menor brecha de género, según datos del último Informe Global de la Brecha de Género 2017 elaborado por el Foro Económico Mundial.

Hace 9 años que logra obtener este título. Sin embargo, en 2018 el país nórdico da un paso más y se convierte en la primera nación en el mundo en contar con una ley que exigirá a las empresas que demuestren que sus empleados cobran el mismo sueldo por el mismo trabajo realizado, con independencia de su género, etnia, sexualidad o nacionalidad.

La medida que entró en vigor a partir del 1 de enero, afectará a las compañías privadas y a los organismos públicos que tengan en plantilla a al menos 25 trabajadores.

Hoy, las mujeres representan el 48% del Alþingi, el Parlamento islandés, y el país está liderado desde noviembre por Katrín Jacobsdottir, una de las tan solo 19 jefas de Estado mujeres, de los 193 países que hay en el mundo, detalla El Mundo.

 

Comentarios