Matías Casasola, un artista que combina el folklore con el rock y pop

El cantante tucumano repasó con El Marplatense su apuesta artística que presentó en Espacio Clarín y en la cual viene trabajando desde hace 5 años.

Por Redacción

miércoles 3 de enero, 2018

Matías Casasola es tucumano y vivió en Salta durante mucho tiempo, siempre con su pasión en la mochila: el folklore. Hoy se encuentra radicado en Buenos Aires junto a su mujer y vive el sueño de llevar por todo el país su canto y su música.

“A los 10 años fui a vivir a Salta ahí descubrí la música, el folklore y empecé a experimentar. Con el correr de los años, comencé a pensar mi propuesta en lo que se denominó como ´folklore urbano´, que es una fusión del rock, del pop, con guitarras eléctricas”, dijo Casasola a El Marplatense.

Consultado sobre la pasión del género autóctono y su repercusión en los más jóvenes, el artista explicó: “En el caso del norte es mucho más visible porque nunca se perdió la tradición del folklore, desde los más chicos. En otros puntos del país tal vez cuesta más, pero Mar del Plata nos sorprendió porque se escucha mucho, más que en otras partes de Argentina”.

El resto de la banda de Matías Casasola está formada por Gastón Brey en guitarra, Joaquín Rodríguez en bajo y Tito Vanini en batería.

En Julio de 2013 editaron “Contracaras”, su primer disco, integrado por 13 canciones, en su mayoría inéditas. Cuatro años después, editaron su segundo disco de nombre “Munay”, del cual participaron figuras nacionales, producido íntegramente en el Estudio de “El Chaqueño Palavecino”. Este disco es presentado actualmente en una Gira Nacional.

Comentarios