tenía más de 300 envoltorios de cocaína

Detienen a la “abuela Cielo” y a tres personas por venta de drogas

Incautaron más de 300 envoltorios de cocaína, plantas de marihuana,  además de  elementos de estiramiento y corte de estupefacientes. También se procedió al secuestro de un chaleco antibalas, un cargador y cartuchos de pistola calibre 9 mm, entre otros elementos.

Por Redacción

jueves 4 de enero, 2018

Una banda liderada por una mujer apodada “la Abuela Cielo”, dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana en la localidad de Villa Gesell, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del operativo Sol 2018. Incautaron más de 300 envoltorios de cocaína, plantas de marihuana,  además de  elementos de estiramiento y corte de estupefacientes.

La organización delictiva era liderada por la mujer de 55 años que trabajaba junto a tres personas que funcionaban de punteros: una mujer conocida como “la Gorda Gómez” y dos hermanos con importantes antecedentes.

La “Abuela Cielo”, figuraba como responsable a cargo de su sobrino que se encuentra cumpliendo una condena desde marzo de 2016 por infracción a la Ley N°23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes), y que ahora cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria y tobillera.

Luego de un período de vigilancia y seguimientos encubiertos, que comenzó en julio y testimonios de los vecinos, se pudo llevar a cabo el operativo de allanamiento y detención.

También se procedió al secuestro de un chaleco antibalas, un cargador y cartuchos de pistola calibre 9 mm, entre otros elementos.

El operativo fue el resultado en un trabajo conjunto realizado por la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado -a través de Delegación Dolores- que contó con la participación de la división canes y el apoyo de la DDI local, la Jefatura Departamental Pinamar, el Grupo Prevención Motorizado (GPM), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y las divisiones de Infantería y Caballería.

En tanto, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la UFIJ temática N°6 a cargo de la Dra. Verónica Zambonni y el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola.

Comentarios