El “ciclón bomba” avanza en Estados Unidos y ya hay 17 muertos

Se congelaron las Cataratas del Niagara y se esperan temperaturas por debajo de los -37 grados, temperaturas inferiores al planeta Marte.

Por Redacción

jueves 4 de enero, 2018

El ciclón bomba avanza en la costa este de Estados Unidos dejando una ola de frío y nieve. El saldo de muertos por el temporal asciende  a 17 y se esperan temperaturas por debajo de los 37 grados.

La ola de frío bate récords históricos. “La masa de aire ártico continuará fuerte sobre los dos tercios orientales del país hasta el final de la semana”, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), que incidió en que se registrarán “temperaturas muy frías y vientos gélidos peligrosos” en esta zona.

La brutal tormenta ya provocó una rareza, heladas y nieve en la región costera del sureste de Estados Unidos. En algunas partes de Florida, Georgia, Carolina del Sur se vieron afectadas con la mayor nevada en casi tres décadas.

La situación es tan atípica que ya partieron a las zonas afectadas los aviones del Servicio Meteorológico Nacional que se emplean ante la emergencia de huracanes para recopilar datos y refinar el pronóstico, destacó el diario The Washington Post.

​El fenómeno meteorológico por el que la presión baja al menos 24 milibares en 24 horas ya provocó que las cataratas del Niagara se congelaran.

Comentarios