Balance de gestión

Zabala: “Hemos superado con creces lo establecido en la previa”

El presidente de Quilmes finaliza su mandato y trazó un balance en lo realizado los últimos cuatro años. El dirigente destacó el crecimiento en lo educativo, el agregado de talento local y los grandes avances en el profesionalismo.

Por Redacción

jueves 4 de enero, 2018

Pablo Zabala, presidente de Quilmes, finalizó su mandato el pasado 31 de diciembre y se irá del club en cuanto finalice la próxima Asamblea, a definir. En este marco, el dirigente trazó un balance de sus cuatro años de gestión.

“En parte estoy muy conforme y muy agradecido con el acompañamiento de la Comisión Directiva y todos los que la componen. Pero nos faltó mucho más de lo pretendía en algunos casos. Nos encontramos también con situaciones muy complicadas judiciales que tuvimos que ir sorteando y no sabíamos lo que podría pasar. Eso nos complicó para poder seguir haciendo muchas cosas, incluso obras como el Natatorio”, comenzó a detallar Zabala en diálogo con El Marplatense.

Sin embargo, el dirigente destacó que se han hecho “obras importantes” en la Institución. “Mejoramos el servicio educativo, hemos avanzado en proyectos de fútbol y básquet, tenemos un talento local de jóvenes con mucha proyección que van a dar su fruto a corto plazo”, agregó.

Con respecto al básquet profesional, Zabala aseveró: “Hemos superado con creces todo lo establecido en la previa”. El club logró dejar el TNA para mantenerse en la Liga Nacional, incluso llegando a competir en un torneo internacional.

No solo ascendimos, sino pudimos mantenernos en la categoría con bastante tranquilidad. Muy lejos con respecto a la antigua gestión en cuanto al profesionalismo, que se había descendido dos veces en tres años y veníamos medio golpeados. Hemos resuelto una situación de rivalidad con Peñarol también, que ya no es lo que era que perdíamos 4 de 4. Hoy incluso estamos con saldo a favor. Esas situaciones se han dado y jugar dos finales de Conferencia y Liga Sudamericana, que no es poco”, consideró el presidente saliente del “Tricolor”.

 


 

Comentarios