Buscan construir un Centro de Día para personas con discapacidad

La Dirección de Discapacidad municipal mantiene intensas gestiones para obtener fondos que permitan materializar el proyecto, que prevé una inversión aproximada de 6 millones de pesos. El edificio se ubicaría en la zona del Polideportivo del barrio Las Heras. Se focalizará el tratamiento de jóvenes con parálisis cerebral o patologías similares.

Por Redacción

viernes 5 de enero, 2018

La Dirección de Discapacidad municipal mantienen intensas gestiones por esta fecha para tratar de materializar el proyecto que prevé la construcción de un Centro de Día para personas en situación de discapacidad.

Las autoridades aseguraron que los trámites por la iniciativa, que contempla un presupuesto aproximado de 6 millones de pesos y busca construirse en la zona del Polideportivo que está apostado sobre el barrio Las Heras, están “encaminados” y “avanzados”.

El titular de la dirección, Domingo Giannini, le reconoció a El Marplatense que este proyecto es lo que “más ocupa en este momento” a la dependencia, después de haber presentado semanas atrás el proyecto al Gobierno nacional para obtener la financiación.

“Lo queremos este lugar para la gente que no cuenta con obra social o que no tiene autorización para que sus hijos no vayan a un hogar de día, principalmente estamos hablando de chicos con parálisis cerebral o ese tipo de patologías poder atenderlas en el lugar“, explicó.

El funcionario adelantó que en los próximos días mantendrá un encuentro con autoridades nacionales para ver si el expediente “tiene todo en condiciones o si hay que ajustar algún requisito” como para obtener los fondos y dar inicio a su ejecución. “Esperamos que más o menos para marzo o abril tengamos alguna respuesta del Gobierno”, estimó.

 

 


 

Comentarios