Internos de la cárcel de Batan fabrican cuchas para perros callejeros

Serán donadas a la ONG local “Abandonaditos en Adopción”, que busca dar refugio a los animales en situación de calle. La actividad comenzó en julio, tras una iniciativa del Servicio Penitenciario bonaerense.

Por Redacción

viernes 5 de enero, 2018

Un grupo de internos de la Unidad penal 15 de Batán fabricó cuchas para perros en situación de calle, que serán donadas a la ONG local “Abandonaditos en Adopción” que busca dar refugio a los animales.

La actividad comenzó en el mes de julio, a partir de una iniciativa del Servicio Penitenciario Bonaerense en conjunto con esa ONG y una empresa, que aportaron materiales para la confección de las cuchas.

“Este tipo vínculos que realizamos con instituciones sin fines de lucro refuerzan el compromiso que hemos asumido como funcionarios e integrantes de una fuerza que prioriza las relaciones humanas como vehículo para la reinserción social”, señaló el Director de la Unidad, Pascual Lettieri.

Por su parte, María Inés Ordoñez, representante de la ONG, detalló que estas cuchas, al igual que las anteriores, serán distribuidas en barrios de Batán y de Mar del Plata, y destacó la gran aceptación de los vecinos y comerciantes locales que cuidan perros callejeros que aún no han sido incorporados a un hogar adoptivo.

 


 

Comentarios