CONFERENCIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Organizaciones se movilizarán este sábado en rechazo a Etchecolatz

Referentes de distintos organismos de derechos humanos encabezaron este viernes una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante, en la que insistieron en su profundo rechazo a la prisión domiciliario que se le concedió al represor y genocida, y ratificaron la marcha que tendrá lugar frente al Tribunal Oral Federal de Avenida Luro y Santiago del Estero.

Por Redacción

viernes 5 de enero, 2018

Diferentes organismos de derechos humanos encabezaron este viernes una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante en la que expresaron su profundo rechazo a la prisión domiciliaria que le fue concedida al represor y genocida Miguel Etchecolatz, en la previa a lo que será la marcha que realizarán este sábado frente al Tribunal Oral Federal de Avenida Luro y Santiago del Estero, a partir de las 18.

“Sinceramente Julio López fue una de las víctimas de este monstruo genocida que por decisión de estos jueces que realmente no se sabe a quien responden las directivas, tiene el tupé de estar acá ensuciando estas playas, a la gente de bien que vive acá”, sostuvo Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, que insistió: “Tendríamos que gritar como nunca un fuerte presente por Julio López”.

En la rueda de prensa también se encontraba Rubén Lopez, hijo de Julio López, los familiares, Lita Boitano , Pablo Díaz, Emilce Moler, Fernanda Raverta y Horacio Pietragalla . Maria Laura Delgadillo y Pablo Alejandro Verna de Historias Desobedientes y miembros de la Comisión Provincial por la Memoria, entre otros referentes a nivel nacional.

Este gobierno que desgraciadamente está desde que se instaló Mauricio Macri, todos los días viola los derechos humanos“, denunció. “Estamos retrocediendo años, lo que habíamos logrado pretenden borrarlo, pero estamos cada vez mas juntos y así tenemos que seguir dejando de lado las diferencias, juntando las coincidencias , es la manera que pacíficamente vamos a seguir luchando y resistiendo“, expresó con fervor la Madre de Plaza de Mayo.

“Cuando estén caídos y desanimados piensen y griten si las madres pudieron porque no nosotros”, dijo Almeida, que reconoció: “Existe una resistencia que cada vez incluye más gente”.

 

Comentarios