Se entregó Mauricio Yebra, el número dos del sindicalista Balcedo

Se presentó en los Tribunales de La Plata este viernes por la tarde, luego que el sindicalista y empresario periodístico Marcelo Balcedo fuera detenido en Uruguay.

Por Redacción

viernes 5 de enero, 2018

Mauricio Yebra, socio del sindicalista detenido este jueves Marcelo Balcedo en Uruguay, se entregó en los tribunales federales de La Plata.

Yebra tenía una orden de detención emitida por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el marco de la causa que investiga delitos tributarios y lavado de dinero.  El número dos de Balcedo está sospechado de participar directamente en la supuesta extracción ilegal de 53 millones de pesos pertenecientes al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), para ser derivados al patrimonio familiar.

La acción consistía en el depósito de cheques, que luego Yebra retiraba por la ventanilla de un banco. Ese monto iba derecho a la empresa Emprendimiento Publicitarios Bonaerenses SA, que pertenecería a Paola Fiege, esposa de Balcedo, quien también está detenida, según consignó el diario Clarín.

Balcedo, líder de Soeme, fue detenido en su Chacra, ubicada a pocos kilómetros de Punta del Este, donde la policía halló armas, dinero y varios autos de alta gama.

Comentarios