Las ventas por Reyes aumentaron un 35% en la ciudad

Así lo informaron desde la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), con referencia al nivel de facturación. El gasto promedio fue de 580 pesos.

Por Redacción

sábado 6 de enero, 2018

Las ventas minoristas por Reyes aumentó un 35% en la ciudad, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). Los rubros más elegidos fueron juguetería e indumentaria.

El ticket promedio fue de $580 y los comerciantes destacaron que hubo un promedio de 2 unidades por ticket.

Del estudio surge que a nivel local se realizaron promociones especiales durante la venta de Reyes. El 48% de los comerciantes consultados realizó promociones bancarias, un 42% ofreció descuentos en efectivo  y, en menor porcentaje, el 8% llevó a cabo otras “estrategias comerciales”, tales como “2×1”.

Entre los medios de descuento elegidos también se destacó la utilización de la aplicación Turismo Mar del Plata que presenta, entre otros servicios, variados descuentos en comercios de la ciudad.

El director del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP destacó que “en relación a cuáles fueron las promociones que impactaron en mayor medida sobre las ventas totales, el 48% de los encuestados eligió las bancarias, habiendo sido un eslabón fundamental para maximizar las ventas, como en el rubro librería principalmente que fue motorizado por el Banco Provincia, el cual realizó un descuento del 50%”.

Tras el anuncio de la extensión de los planes de compra, el rubro de juguetes y juego de mesa en esta oportunidad se vio beneficiado ya que fueron incluidos dentro del AHORA 3 y 6 para los días jueves, viernes, sábado y domingo. Con estas nuevas herramientas de financiación, los comerciantes consultados dijeron haber observado un aumento de compra por parte de los clientes.

Con respecto a día en el que se generaron mayores cantidades de ventas, el 88% de los comerciantes señalaron que fue el 5 de enero. Los rubros más elegidos para esta festividad fueron juguetería, indumentaria y calzados para niños, librerías, perfumería, videojuegos, artículos deportivos, bicicleterías y artículos de computación y electrónicos.

Comentarios