Macri prolonga su descanso en el sur y el martes viajará a Mendoza

En su agenda de verano, el presidente también tiene previsto recibir el jueves próximo al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y volvería a Buenos Aires a fin de la semana.

Por Redacción

sábado 6 de enero, 2018

El Presidente Mauricio Macri decidió prolongar su estadía en Villa La Angostura, Neuquén, donde disfruta de vacaciones en familia. Tras la salida a Rawson, capital de Chubut, para inaugurar la ampliación de un parque de energía eólica, este martes viajará a Mendoza y volverá a la Patagonia donde se quedará al menos hasta el jueves.

Desde que llegó al Sur, el Jefe de Estado ha seguido una estricta rutina deportiva. Todas las mañanas complementó pádel con gimnasio. También se dedicó al tenis y a los ejercicios con pesas. Además, realizó caminatas y paseos en lancha por el lago Nahuel Huapi junto a su esposa, con quien paseó por el centro de la localidad donde compró regalos (y se sacó fotos haciéndolo), en una acción semejante a la de María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense en Pinamar.

Mientras que para el lunes no registra actividad oficial, el martes hará una visita exprés a San Rafael, Mendoza, para dar inicio oficial a obras de repavimentación en esa ciudad. Allí estará con el gobernador provincial, Alfredo Cornejo (de Cambiemos), para dar inicio formal a las obras en la avenida Ballofet -el nombre que adopta la Ruta Nacional 143 cuando atraviesa el centro de la ciudad- que cuenta con una inversión de $37 millones, que financia a través de Vialidad Nacional.

Luego Macri regresará a Villa La Angostura y entonces se descarta que asista a la reinauguración de un hospital Antártida del sindicato de Camioneros, en el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en Caballito.

“Vamos a ir a una tarea concreta; el comienzo de las obras de una calle emblemática. (Macri) Ha venido a Mendoza, a Malargüe, a Lavalle, pero no a San Rafael”, remarcó Cornejo, quien retomó su actividad oficial tras unas breves vacaciones en Chile. Será la octava de Macri a Mendoza desde diciembre de 2015, pero la primera a San Rafael, gobernada por el peronista Emir Félix. En la ciudad hay preocupación por los incendios forestales. Hasta ayer, el fuego había arrasado 90 mil hectáreas de Alvear y San Rafael.

En Villa La Angostura, donde descansa desde las fiestas navideñas junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija menor Antonia, Macri recibió al gobernador neuquino y como el año pasado, podría hospedar a la gobernadora Vidal y sus tres hijos, que descansan en Mar del Plata. El jueves almorzará con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el Sur, y luego podría retomar su actividad oficial en Buenos Aires.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios