China: se incendió un barco petrolero y hay 32 personas desaparecidas

La embarcación es bandera panameña. El hecho sucedió luego de que colisionara contra un carguero de Hong Kong.

Por Redacción

domingo 7 de enero, 2018

Un buque petrolero comenzó a incendiarse en el mar de China Oriental luego de chocar contra un carguero. Hasta el momento hay 32 personas desaparecidas.

Las autoridades chinas trataron de contener las filtraciones de hidrocarburos del barco de bandera panameña.

Tras la colisión, el buque, que transportaba 136.000 toneladas de hidrocarburos ligeros (condensados), “se incendió completamente”, indicó el ministerio de Transportes chino en un comunicado, según consignó Clarín.

La tripulación del barco estaba integrada por 32 personas, 30 iraníes y dos bangladesíes, quienes están desaparecidas por lo que la búsqueda se intensifica.

La otra embarcación implicada, un carguero chino con bandera hongkonesa, transportaba 64.000 toneladas de semillas y no sufrió daños “que pongan en peligro su seguridad”. Las personas a bordo pudieron ser socorridas.

El accidente se produjo a unas 160 millas náuticas (300 kilómetros) al este de la desembocadura del río Yangtsé, cerca de Shanghái, en el este de China.

Además de las operaciones de búsqueda, Beijing envió al lugar ocho naves, de los cuales varios estaban destinados a las operaciones de limpieza, según dijo la agencia oficial Xinhua.

El objetivo es “evitar cualquier desastre secundario”, precisó Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado.

Comentarios