El Intendente de Moreno dejó el municipio acéfalo

Aníbal Asseff, ex senador provincial de Cambiemos, consignó en un comunicado que el jefe comunal, Walter Festa, habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino “hacia algún lugar del Caribe”

Por Redacción

domingo 7 de enero, 2018

El intendente de Moreno, Walter Festa, recibió una denuncia en las últimas horas por irse de vacaciones al Caribe sin pedir autorización al Concejo Deliberante local, como establece la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Aníbal Asseff, ex senador provincial de Cambiemos, consignó en un comunicado que el jefe comunal que responde políticamente a La Cámpora habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino “hacia algún lugar del Caribe”. Lo acompañaría su esposa Romina Uhrig, secretaria de Desarrollo Productivo de Moreno y en 2017 candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana.

En ese marco, advirtió que el mandatario comunal “podría ser suspendido en sus funciones”. Para el actual funcionario del Banco Nación, el Municipio del Oeste del Conurbano bonaerense está “acéfalo” y el Concejo Deliberante debería tomar una decisión en los próximos días.

Se basa en que la ley establece que en caso de una ausencia de más de cinco días en el cargo, el intendente debe solicitar una licencia al cuerpo legislativo local.

Cintia González, primera concejal de la lista ganadora de 2015 y por ley reemplazante del jefe comunal cuando éste se toma licencia, remarcó a la agencia oficial Télam que está en conocimiento de que Festa salió del país pero desconoce su destino y la fecha de regreso.

 

Comentarios