Moscú, Davos y París, el camino de Macri para buscar inversiones

El Presidente tiene una agenda cargada, que comenzará el 22 de este mes, cuando viaje al exterior para afianzar las relaciones con distintos mandatarios mundiales y lograr la inserción de Argentina en el mundo.

Por Redacción

domingo 7 de enero, 2018

Con la premisa de reinsertar a la Argentina en el mundo, el presidente Mauricio Macri comenzará una gira en el exterior para afianzar lazos con mandatarios mundiales y lograr las inversiones que necesita el país para repuntar económicamente.

De acuerdo a lo que se informó, desde el Ejecutivo, el mandatario nacional se reunirá en las próximas semanas con el presidente ruso, Vladimir Putin , y el de Francia, Emmanuel Macron . Además, Macri viajará a la ciudad de Davos, en Suiza, para participar durante del World Economic Forum (WEF).

Con Putin y Macron son dos encuentros importantes para el país porque Argentina tiene a su cargo la presidencia pro tempore del G-20, que culminará con la realización del foro internacional en Buenos Aires a fin de año.

En Rusia, el foco estará puesto en la búsqueda de nuevas inversiones. Macri les presentará posibilidades en materia de transporte, infraestructura y energía.

Macri llegará a Moscú el 22; se trata de una visita oficial, en la que se encontrará con Putin. La bilateral será al día siguiente. Otro de los temas en agenda es la ayuda que el gobierno ruso le brinda a la Argentina en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El 24, el Presidente, junto con el canciller Jorge Faurie ; el ministro de Energía, Juan José Aranguren ; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo -los únicos confirmados hasta el momento, aunque también podría sumarse Francisco Cabrera, ministro de Producción- aterrizarán en Davos, en la que será su segunda presencia en el foro como jefe del Estado.

Comentarios