Globos de Oro 2018: los famosos contra la violencia de género

La gran mayoría de los asistentes cumplieron el “dress code” anunciado y lucieron atuendos negros, un símbolo contra la violencia de género y el sexismo en la industria.

Por Redacción

lunes 8 de enero, 2018

Los Globos de Oro 2018 representan la primera fiesta de Hollywood tras el escándalo por abuso sexual de Harvey Weinstein y decenas de personalidades del ambiente. La gran mayoría de los asistentes cumplieron el “dress code” anunciado y lucieron atuendos negros, un símbolo contra la violencia de género y el sexismo en la industria.

Incluso, numerosos asistentes -como, los actores James Franco o Hugh Grant, entre muchos otros- lucieron un pin que decía Time’s Up (en español, “se acabó el tiempo”), apoyando la iniciativa contra la violencia que incluye un fondo de defensa legal para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que hayan sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados ​​en su lugar de trabajo.

A la hora de la elección de los vestidos, se recurrió a una mezcla de texturas, transparencias y brillos combinado con metalizados y lentejuelas, destaca Clarín.

A unos días del lanzamiento de la campaña Time’s Up (en español, “se acabó el tiempo”), una iniciativa que busca dar apoyo legal a mujeres y hombres que sufrieron acoso en su trabajo, la nominada Mary J. Blige, por ejemplo, dijo que la protesta de vestir de negro es importante porque “hay muchas mujeres que no tienen la oportunidad de hablar en otras industrias que no son la cinematográfica o la musical. Es importante para nosotras que nos levantemos por ellas para que puedan tener la oportunidad de hablar“. Gal Gadot, Saoirse Ronan y Allison Janney fueron solo algunas otras mujeres que habían confirmado haber elegido un color oscuro para su atuendo.

Comentarios