Martilleros: “El turismo está sectorizado en el micro y macro centro”

Horacio Spatolero, vicepresidente del colegio de Martilleros de Mar del Plata, especificó a El Marplatense que “la temporada está en 7 puntos”. También destacó que “hay reservas del 5 a 13 de febrero por la semana de carnaval, lo cual es una sorpresa”.

Por Redacción

lunes 8 de enero, 2018

Horacio Spatolero, vicepresidente del colegio de Martilleros de Mar del Plata, especificó a El Marplatense que “la temporada está en 7 puntos”. “Es mejor que el año pasado pero está muy sectorizada en micro y macro centro“, explicó.

En tanto, indicó que “la gente viene por períodos cortos de 5 a 7 días“. “Prefiere estar cerca y por eso se ve mucha diferencia con la periferia”, destacó Spatolero.

“Hablamos con operadores y manejaban una estadía de 10 días, estamos en permanente contacto con los operadores turísticos”, sostuvo el dirigente, quien sobre la decisión de mantener los valores de los alquileres, con respecto a la temporada pasada, comentó que “se están respetando”. “El que quiere ofertas se tiene que adaptar a estos valores“, agregó.

Sobre lo que resta del mes, anunció que “la tendencia es similar”, pero que ya “hay reservas del 5 a 13 de febrero por la semana de carnaval, lo cual es una sorpresa“.

“Siempre somos optimistas, con el clima lindo y todo lo que se brinda apostamos a lo mejor”, enfatizó Spatolero que además analizó la competencia con el exterior: “Si evaluás los valores de Mar del Plata, para dos o tres personas es de 800 a 1000 pesos, no se pueden hacer comparaciones internacionales, porque somos mucho mas barato“.

Finalmente, sobre la ocupación de mes de enero, declaró que “ronda el 70%, siempre hablando de micro y macro centro”.

 

Comentarios