México: más de 18 muertos durante el fin de semana

Un grupo de milicianos atacó en las playas de Acapulco y Los Cabos. Durante la celebración de una fiesta, los milicianos atacaron a la población que disfrutaba del encuentro. Durante los enfrentamientos, fueron detenidos 30 policías comunitarios junto a su dirigente, Marco Antonio Suástegui Muñoz, a quienes se les decomisaron 580 dosis de marihuana y siete armas

Por Redacción

lunes 8 de enero, 2018

Al menos 18 personas murieron en Acapulco y Los Cabos, dos balnearios del Pacífico mexicano, durante varios enfrentamientos armados registrados este fin de semana.

En la zona rural de Acapulco (Guerrero, sur), un grupo de milicianos que se oponen al proyecto de la presa La Parota cometió en la madrugada de este domingo un ataque armado contra habitantes del poblado La Concepción, durante la celebración de una fiesta.

En estos hechos, ocho personas resultaron muertas, informó en conferencia de prensa el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Poco después, más de 100 agentes de la Policía Estatal y del Ejército fueron desplegados a La Concepción, pero los milicianos (llamados guardias comunitarios) atacaron a las fuerzas policíacas para impedir su ingreso y la aplicación de diversas órdenes de detención, informó Clarín.

Durante el enfrentamiento la policia, abatió a tres milicianos.

En el operativo fueron detenidos 30 policías comunitarios junto a su dirigente, Marco Antonio Suástegui Muñoz, a quienes se les decomisaron 580 dosis de marihuana y siete armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, reportó de su lado Xavier Olea, fiscal general del estado.

Comentarios