Municipales anuncian otra medida de fuerza para el martes

Es por la falta de pago de haberes correspondientes al mes de diciembre. Desde el Sindicato aseguraron que los sueldos ya deberían haber estado depositados esta mañana, por lo que resolvieron llevar adelante una retención de tareas desde las 0 del martes.

Por Redacción

lunes 8 de enero, 2018

Los trabajadores municipales advirtieron en la mañana de este lunes que se llevará adelante otra medida de fuerza este martes, en caso de que en el transcurso de las próximas horas no estén depositados los sueldos correspondientes al mes de diciembre.

El Secretario de prensa del gremio, Luis María Muñoz, mostró su malestar por el incumplimiento del Ejecutivo local con respecto al abono de los sueldos, al señalar que “ya deberían haber estado depositados esta mañana”.

Con este escenario, la conducción del sindicato que nuclea a los agentes comunales resolvió llevar adelante una retención de tareas con concurrencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público desde las 0 de este martes, en caso de que no se paguen los sueldos “en tiempo y forma”.

“Nosotros vemos que es un acto irresponsable este comportamiento del Ejecutivo para con los trabajadores y por eso nos vemos en la obligación de tomar esta medida de fuerza”, justificó el referente gremial, en diálogo con El Marplatense.

En diciembre ya se había repetido el mismo escenario, cuando el Sindicato se declaró en estado de “alerta y movilización”, con otra retención de tareas, por la falta de certezas en el pago de sueldos.

Comentarios