LA MODALIDAD QUE SE INSTALÓ EN EL VERANO

Advierten a comerciantes de la ciudad por billetes falsos de $1000

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio reconocieron que ya registraron en lo que va del verano “varias denuncias” por la aparición de dinero apócrifo de esta nominación. Recomendaron extremar los recaudos para no ser víctima del fraude.

Por Redacción

martes 9 de enero, 2018

Referentes de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad advirtieron a los comerciantes de la ciudad por una nueva modalidad fraudulenta que se instaló en este verano a través del pago de transacciones comerciales con billetes falsos de 1000 pesos.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la cartera, Fernando Telpuk, aseguró que ya han registrado en estas semanas “varias denuncias” por la presentación de dinero apócrifo por parte de distintos dueños de locales.

“Entendemos que pueden haber llegado personas a la temporada que han venido con billetes de 1000 pesos apócrifos y que estén intentando circularlo. Hay que estar más que atentos con eso”, sostuvo el funcionario.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Seguridad municipal aconsejó a los comerciantes y las personas que tengan un gran manejo de efectivo diario que consulten en las páginas oficiales de internet todas las medidas de seguridad con las que cuenta este billete.

“Hay actividades que implican una circulación voluminosa de billetes y especialmente hay que tener cuidado con estos billetes nuevos, porque uno no tiene la sensibilidad o el tacto para ver si son verdaderos”, explicó.

 


 

Comentarios