Aumentan un 35 por ciento las multas de tránsito en toda la Provincia

Así lo anunció en las últimas horas el Gobierno de María Eugenia Vidal, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. El Valor de la Unidad Fija será de 26,78 pesos durante enero y febrero, y se irá actualizando de acuerdo a los aumentos de los combustibles.

Por Redacción

martes 9 de enero, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso en las últimas horas un nuevo incremento del 35 por ciento en sobre los valores de las multas de tránsito que se aplican en todo el territorio bonaerense.

De acuerdo a lo que fue publicado en el Boletín Oficial, el valor de la Unidad Fija para el bimestre enero-febrero es de $26,78. Con este aumento, en un año el monto a pagar por infracciones de tránsito se disparó más un 35%, teniendo en cuenta que en enero de 2017 el valor de la Unidad Fija se ubicaba en $19,76.

Cabe señalar que estos incrementos son atados al aumento de los combustibles, tomando como referencia la Provincia de Buenos Aires el litro de nafta de mayor octanaje informado por la sede platense del Automóvil Club Argentino (A.C.A.).

De esta forma, para el caso concreto por estacionar en un lugar no permitido (de 50 a 100 Unidades Fijas), la multa irá de $1339 a $2678. Vale señalar que entre las infracciones más comunes se encuentran la circulación sin la VTV y con las luces apagadas.

 


 

Comentarios