Héroe, el primer grupo lírico pop de la Argentina

El trío compuesto por los tenores Alejandro Falcone, Sebastián Russo y el barítono Federico Picone, una de las nuevas figuras de la lírica nacional, rompieron el molde musical en Argentina y el continente, con una propuesta más que interesante.

Por Redacción

martes 9 de enero, 2018

Héroe es el primer grupo lírico pop de la Argentina y el continente, un estilo poco explorado en Latinoamérica. A nivel mundial, lo han hecho visible grupos como los ingleses de Il Divo.

El trío por los tenores Alejandro Falcone, Sebastián Russo y el barítono Federico Picone , una de las nuevas figuras de la lírica nacional, se presentaron en Espacio Clarín. 

En diálogo con El Marplatense, los integrantes de Héroe comentaron sus sensaciones en este nuevo emprendimiento musical y de su presentación en el “Lugar de los artistas”.

– ¿Cómo ha sido el 2017 para el proyecto y la recepción del mismo?

– (F.P) Al ser un estilo poco explorado y que la gente tiene poca referencia, estamos muy contentos porque hicimos una presentación a sala llena en el ND Ateneno, estamos planificando otra función en el mismo lugar y nuestro último video en YouTube tuvo 25 mil visitas en 14 días. 

– ¿Por qué eligieron este camino musical?

– (A.F) Es una cuestión de gusto personal de los tres y es un género lírico pop, podés interpretarlo de forma popular u operístico y para mi es un género rico. Sebastián, se estaba dedica más a la ópera y cuando lo convocamos nos dimos cuenta que le gustaba mucho el lírico pop.

– ¿Cómo se llevan ambos géneros, la ópera y el lírico pop?

– (S.R) Es un género que tiene 100 años contra uno muy joven, serían como esos familiares lejanos. Porque en uno, el canto lo acompañás con la actuación (ópera) y el otro sólo canto (lírico pop). Además, en la ópera sólo podés cotnar una historia, en cambio en el otro formato cada canción es una historia.

Héroe se presentó en Espacio Clarín y sus integrantes se retiraron ovacionados del lugar. El grupo está preparando funciones en Tandil, Azul y Capital Federal.

 

 

Comentarios