Se realizó la primera edición del año del “Estado en tu barrio”

“El año pasado fue exitoso, queremos reafirmarlo este año y llevarlo a los barrios en los que no se ha estado”, sostuvo la titular de Desarrollo Social, Patricia Leniz.

Por Redacción

martes 9 de enero, 2018

El programa en donde el Estado municipal, provincial y nacional se hacen presentes en los barrios brindando asistencia y asesoramiento a los vecinos, retomó las actividades esta semana y continuará durante este año. “Queremos reafirmarlo y llevarlo a los barrios en los que no se ha estado”, dijo la titular de Desarrollo Social, Patricia Leniz.

En la primera edición del año, el operativo se instaló en la base Szpyrnal de Obras Sanitarias, ubicada en Beruti al 6700, en el barrio López de Gomara.

“El año pasado fue exitoso, queremos reafirmarlo este 2018 y llevarlo a los barrios en los que no se ha estado como por ejemplo, Parque y Valle Hermoso.”, manifestó Patricia Leniz, titular de Desarrollo Social.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “muchas veces hay problemas de conectividad a Internet en algunos barrios ya que desde este operativo se hacen documentaciones y trámites y que requieren de conectividad. Hay que estudiar aquellos barrios a los que aún no hemos podido llegar”.

En este espacio se brinda asesoramiento y asistencia a los vecinos sobre: Renaper, Registro Provincial de las Personas (Partidas de Nacimiento, DNI), ANSES (Asignación Universal por Hijo, Jubilaciones, Progresar, Garrafa Social), Discapacidad (Pensiones, Certificados), Dirección de la Mujer, PAMI, Oficina de Empleo(Capacitación Laboral, Entrenamientos Laborales), Ministerio de Desarrollo Social Nación (Monotributo Social), Salud (vacunación y odontología), Centro de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de la Nación, 147 (Centro de Atención al Vecino), Dirección Municipal de Derechos Humanas, Tercera Edad, Juventud Municipal, GECAL (Ministerio de Trabajo de la Nación), OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires) y Defensoría de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios