habrá una conferencia en mar del plata

Detienen a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca

Es en el marco de una causa por asociación ilícita y extorsión. Se secuestraron grandes cantidades de dinero y también droga. A la tarde, el Ministro de Seguridad Cristian RItondo dará una conferencia de prensa en Mar del Plata para brindar detalles del operativo.

Por Redacción

jueves 11 de enero, 2018

La cúpula dirigencial de la UOCRA en Bahía Blanca, encabezada por Humberto Monteros, fue detenida en diversos operativos esta madrugada por la acusación de asociación ilícita y extorsión. La causa fue iniciada de oficio por el fiscal general Juan Pablo Fernández y quedó en manos del fiscal Gustavo Zorzano.

Fernández indicó este jueves a la mañana que los detenidos, además de Monteros, son: “José Bernardo Burgos (secretario general adjunto del sindicato), Pablo David Guitiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda y David Ezequiel Muñoz”.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que esta tarde, alrededor de las 17, el titular de la cartera, Cristian Ritondo, dará una conferencia de prensa en Mar del Plata para brindar detalles del procedimiento que con el que se detuvo a la cúpula del gremio bahiense.

Probablemente haya más (detenciones) con el correr de la jornada“, sostuvo por su parte el fiscal, en diálogo con medios locales, y señaló que ya se realizaron en Monte Hermoso 19 allanamientos. Según dijo, se secuestraron 3 bolsos con dinero, “5 millones de pesos y casi 100 mil dólares”. 

Los operativos que tuvieron lugar en la madrugada fueron encabezados por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni. Además de las grandes cantidades de dinero, se incautó diversa cantidad de droga.

 

 

Comentarios