PRÓFUGO DESDE 2010

Detuvieron en la ciudad al líder de una banda de policías corruptos

Se trata de Carlos Daniel Maidana, quien permanecía prófugo desde 2010. El hombre había sufrido un accidente coronario y se internó, con otra identidad, en el Hospital Interzonal, donde se materializó su detención. Se lo investiga por secuestros y por extorsionar a ciudadanos extranjeros para no involucrarlos en falsas causas por narcotráfico.

Por Redacción

jueves 11 de enero, 2018

El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo en las últimas horas en Mar del Plata a Carlos Daniel Maidana, acusado de ser el líder de una organización criminal integrada por policías corruptos, tras una exhaustiva investigación de la Gendarmería Nacional.

El hombre, ex miembro de la Policía Federal, permanecía prófugo hace casi siete años y es investigado por secuestros y por extorsionar a ciudadanos extranjeros para no involucrarlos en falsas causas por narcotráfico.

A partir de intervenciones telefónicas, seguimientos y análisis de distintas bases de datos, efectivos de la Gendarmería Nacional obtuvieron información acerca de que este ex cabo de la Policía Federal había sufrido un accidente coronario y que usó otra identidad para internarse en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA), donde se produjo su detención a instancias del juez Sebastián Casanello.

“Trabajamos para que estos casos no queden impunes. Durante los siete meses que llevamos investigando, coordinamos con la Gendarmería una serie de tareas de inteligencia que nos permitieron hallar al prófugo a pesar de que utilizaba una falsa identificación”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El imputado de 50 años, estaba prófugo desde fines de 2010, cuando fue desarticulada la organización criminal que encabezaba junto a otros integrantes de la Policía Federal. En ese entonces fueron detenidos tres hombres que señalaron a Maidana como el principal responsable de un secuestro extorsivo a un remisero de nacionalidad peruana, a quien le exigieron luego la suma de siete mil pesos para no involucrarlo en una causa por narcotráfico.

La pesquisa contó con la colaboración de personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Gendarmería. Con los datos que surgieron, los uniformados dieron cuenta de la falsa identificación que utilizaba Maidana y de distintas maniobras elusivas que le posibilitaron evadir a la Justicia durante más de siete años. Finalmente, fue llevado a la Unidad de Procedimientos Judiciales de la provincia de Buenos Aires, previo traslado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7.

 


 

Comentarios