16° C
Clear
Clear

LA MÁS ALTA DEL AÑO

La inflación de diciembre fue del 3,1% y acumuló un 24,8% en 2017

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el informe que dio a conocer en la tarde de este jueves. Se trata del porcentaje más alto de inflación en el año, a partir del impacto que tuvieron los aumentos en la tarifas de servicios básicos.

Por Redaccion

jueves 11 de enero, 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló en la tarde de este jueves que la inflación de diciembre llegó al 3,1 por ciento, lo que arrojó un acumulado total en el transcurso de 2017 del 24.8 puntos porcentuales.

Con las cifras oficiales que fueron aportadas desde el INDEC, se desprende que el último mes del año pasado fue en el que se vio reflejado el mayor índice inflacionario, a partir del impacto del aumento en las tarifas.

Si se traza la comparativa con el 2016, se observa una fuerte baja en la inflación, al recordar que en ese período trepó a los 40 puntos. Sin embargo, los registros marcan una alejamiento con las proyecciones que trazaba el Gobierno a principios de 2017, cuando anunciaba una meta del 17 por ciento.

En la región Pampeana, donde se encuentra incluida Mar del Plata, la inflación se mantuvo en el mismo índice del 3,1 por ciento. El mayor impacto se distingue en el rubro de los servicios de vivienda como agua, electricidad, gas, además de otros combustibles, donde el aumento que se relevó llegó al 1,82 por ciento.

 


 

Comentarios