29° C
Clear
Clear

Los aludes en California provocaron 17 muertes

Las intensas precipitaciones se produjeron tras meses de sequía desde el lunes por la noche y afectaron sobre todo a las zonas que hasta la pasada semana luchaban contra devoradores incendios. Los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes.

Por Redacción

jueves 11 de enero, 2018

Los equipos de rescate trabajan sin pausa en la búsqueda de más de una docena de personas desaparecidas, luego que una serie de aludes de lodo en el sur de California provocara la destrucción de unas 100 casas y la muerte de al menos 17 personas.

Las intensas precipitaciones se produjeron tras meses de sequía desde el lunes por la noche y afectaron sobre todo a las zonas que hasta la pasada semana luchaban contra devoradores incendios, entre ellos el denominado “Thomas”, que fue declarado el más grande de la historia de ese estado.

El más afectado por las lluvias fue el distrito de Montecito, al sur del condado de Santa Bárbara y a unos 150 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde fueron encontradas la mayoría de víctimas.

Muchas de ellas quedaron atrapadas dentro de los restos de sus casas, que fueron arrastradas por el agua y el barro, que llegaba hasta la altura de las caderas en algunas calles.

Comentarios