Nueve detenidos por una causa de trata de personas en la ciudad

Se llevaron a cabo 20 allanamientos en las últimas horas, algunos de ellos en pleno centro. Se constató la existencia de un sistema que tenía como fin explotar sexualmente de jóvenes mayores de edad. Secuestraron armas, dinero en efectivo, elementos informáticos y se adoptaron diversas medidas de asistencia a las víctimas y de resguardo patrimonial.

Por Redacción

jueves 11 de enero, 2018

Nueve personas resultaron detenidas en las últimas horas en Mar del Plata en el marco de una causa que investiga una banda dedicada a la trata de persona con fines de explotación sexual.

Según informaron fuentes judiciales a El Marplatense, se realizaron 20 allanamientos en distintos domicilios en la ciudad. En su mayoría son casas particulares y un edificio de departamentos ubicado en la Avenida Colón y Santa Fe. Dentro de los detenidos hay un policía de la Provincia de Buenos Aires.

Rescataron a ocho mujeres entre 18 a 20 años de edad, siendo sólo una de ellas de nacionalidad argentina.

Se secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo, elementos informáticos y otros objetos de valor para la causa que transita por la Justicia Federal.

“Se adoptaron medidas de asistencia para las víctimas y de carácter patrimonial”, informaron personas cercanas a la investigación, quienes precisaron que habrá más personas indagadas en los próximos días.

Comentarios