Solicitan la extensión del horario para vender alcohol

El pedido lo realizó UCIP y la Cámara de Cervecerías Artesanales de la ciudad. “En verano los días son más largos, por eso la gente cena más tarde, y a veces no puede comprar antes de las 21”, indicaron.

Por Redacción

jueves 11 de enero, 2018

Desde la Unión de Comercio, la Industria y la Producción y la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata solicitaron al al subsecretario de Industria, Comercio y Minería bonaerense, Gustavo Svarzman, ampliar la franja horaria para la venta de alcohol en diversos comercios.

Desde la entidad que nuclea al comercio y la industria local se explicó que si bien esto debe tratarse en el reinicio de sesiones en la Legislatura Provincial (Ley 14.050), consideran que es un buen momento para exponer la problemática que se presenta con los turistas en “La Feliz”. El horario sugerido desde algunos sectores es el de las 23, pero quedará sujeto al debate en el legislativo bonaerense.

Además de situaciones que se dan en las colas de supermercados, por ejemplo, personas que se encuentran con bebidas en la fila y tienen que devolverlas por estar fuera de horario y “eso genera malestar”, señalaron desde UCIP.

Por otra parte, los productores de cerveza artesanal han remarcado que la venta de alcohol hasta a las 21 repercute en sus locales de recarga de botellones -una nueva modalidad- que ha cautivado a marplatenses y turistas.”En verano los días son más largos, por eso la gente cena más tarde, y a veces no puede comprar antes de las 21″, indicaron en esta sintonía.

El presidente de UCIP, Raúl Lamacchia, concluyó en un comunicado oficialque “uno de los objetivos que tenía la Ley de Nocturnidad, era modificar los hábitos de consumo en la comunidad, principalmente los más jóvenes. El público ha adelantado sus compras o adquiere los productos alcohólicos de alta graduación en comercios ilegales de venta y delivery de bebidas alcohólicas que provoca una competencia desleal con aquellos locales debidamente habilitados y que cumplen con las reglamentaciones. Por ello no solo no se ha logrado cumplir con este objetivo sino que se coarta la posibilidad de acceso a las bebidas alcohólicas a aquellos ciudadanos y turistas que realizan un consumo responsable”.

 

Comentarios