El “Globo” le ganó a Banfield en un partido de muy bajo nivel

Huracán se impuso 1 a 0 en el Estadio José María Minella. El único gol del partido lo convirtió Norberto Briasco luego de una asistencia desde el lateral de Carlos Araujo.

Por Redacción

viernes 12 de enero, 2018

Huracán ganó un partido muy discreto en cuanto a ocasiones de gol, frente a Banfield por 1 a 0 en el Estadio José María Minella, en el marco del segundo encuentro del Fútbol de Verano. El único gol del partido lo convirtió Norberto Briasco luego de una asistencia desde el lateral de Carlos Araujo.

A los 10 minutos fue la primera jugada de riesgo de un partido que hasta el momento contaba con poca presencia en las áreas y mucho tiro libre a la cabeza de los defensores. Un contrataque de Bertolo dejó mal parada a la defensa del “Globo” y con un pase filtrado, dejó solo frente al arquero a Jesús Dátolo que esquivó al uno de Huracán y sin angulo remató al lateral del arco.

Después de 1 minuto los corazones del “Taladro” se detuvieron cuando un despeje de su arquero, Arboleda, fue interceptado por Briasco. Para suerte de Banfield la pelota fue al lateral.

La primera ocasión seria de gol fue gracias a Mancinelli, que dejó al “Rolfi” Montenegro de cara a los tres palos a los 14 minutos del primer tiempo. Lo único que restaba era empujar la pelota a la red pero Arboleda reaccionó bien y mandó la pelota al córner. Banfield casi abre el marcador a través de un centro de Mouche a los 21 minutos, pero el cabezazo de Darío Cvitanich en el área chica hizo vibrar el palo de García.

Huracán intentaba inclinar la cancha, con Angulo y González corriendo por los laterales. Banfield, por su parte, intercambiaba posiciones en el terreno de juego con Dátolo y Bertolo. El primer tiempo terminó con un encuentro muy trabado en el cual los lujos no abundaron y el centro recto al arco predominó.

Sin cambios, ambos equipos volvieron al terreno de juego para disputar el segundo tiempo. Los primeros 10 minutos de la segunda parte, fueron para el “Globo”, que si bien no logró situaciones claras de gol, pudo controlar el mediocampo.

Finalmente, el equipo de Parque Patricios tuvo su premio a los 59 minutos del encuentro, a través de Norberto Briasco, que empujó la pelota debajo del arco aprovechando una gran asistencia desde el lateral de Carlos Araujo.

El “Taladro” intentó emparejar el marcador del encuentro adelantándose unos metros y Huracán cedió a su vez, el control de la mitad de cancha para plantarse de contra. El partido comenzó a caerse, las situaciones a diluirse y el único consuelo de la noche fueron las canciones y el compás del bombo que bajaba de las tribunas.

Ambos equipos jugaron un partido muy discreto y sin ideas claras en el ataque pero Gustavo Alfaro, DT del “Globo”, se llevó el consuelo del triunfo en este primer encuentro del 2018.

 

 

Comentarios