Intensifican controles en la Ferroautomotora y secuestran mercadería

Se trata de operativos que llevó adelante en las últimas horas personal de la Policía Local, junto a agentes de fuerzas federales enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Buscan extender estos procedimientos durante todo el Operativo Sol.

Por Redacción

viernes 12 de enero, 2018

La Secretaría de Seguridad de la comuna coordinó este mediodía un intenso operativo junto al Ministerio de Seguridad de la Nación en la Estación Ferroautomotora en el que se requisó a distintas personas y se procedió al secuestro de mercadería ilegal.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la cartera, Fernando Telpuk, explicó que los procedimientos consistieron en un “control selectivo de pasajeros y de cosas transportadas” para evitar que ingresen a la ciudad “armas, sustancias prohibidas y contrabando”.

El funcionario destacó el aporte de las fuerzas que envió el ministerio que conduce Patricia Bullrich para llevar adelante este operativo. Para prestar colaboración con la Policía Local, estuvieron presentes efectivos de la Policía Federal, la Dirección Nacional de Migraciones, Interpool y AFIP.

También tuvieron directa intervención los agentes dependientes de la Policía de Seguridad aeroportuaria, que aportaron diversos escáneres para poder hacer un control de los equipajes que transportan los pasajeros.

El Secretario de Seguridad dijo que este tipo de procedimientos se buscarán mantener “durante todo el Operativo Sol”, tanto en la Estación Ferroautomotora como en la terminal de trenes, aunque aclaró que se realizarán en “forma aleatoria  y no todos los días”. “Esta política no sólo tendrá lugar en Mar del Plata sino en otras ciudades turísticas”, adelantó.

 


 

Comentarios