7° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

ENERO SIGUE "EN ALZA"

Las reservas hoteleras superan el 70% para este fin de semana

Desde el Ente Municipal de Turismo mostraron “buenas perspectivas” en el cierre de la primera quincena, al registrar en la previa más de 37 mil plazas de hoteles con reservas. “Los números son mejores a los del año pasado desde lo cuantitativo y cualitativo”, afirmaron.

Por Redaccion

viernes 12 de enero, 2018

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) mostraron “buenas perspectivas” para el cierre de la primera quincena de enero y aseguraron que las reservas en los hoteles de la ciudad superan el 70 por ciento para los próximos días.

“Tenemos más de 37 mil plazas hoteleras con reservas y esto realmente da una muy buena perspectiva para el fin de semana”, manifestó en una primera instancia Gabriela Magnoler, titular del Emtur, ante la consulta de El Marplatense.

Al trazar un análisis de los registros que tienen lugar en esta temporada estival, la funcionaria destacó que “después de 10 días se logró sostener un ingreso de arribos en alza”, al recordar el último relevamiento que se dio a conocer sobre la primera semana del mes, en la cual se produjo el arribo de más de 300 mil turistas.

Si bien todavía no hay estudios oficiales sobre el nivel de consumo, la principal referente del ente municipal dijo que hay un gasto promedio del turista que está “por encima de los 1000 pesos”. “Vamos a estar sacando una información más precisa después de la primera quincena porque varía la segunda”, explicó.

En su comparativa con el año pasado, Magnoler insistió que los números marcan que hay mejoras “cuantitativas y cualitativas”. “Cualitativamente es mejor porque estamos hablando de que tenemos cuatro líneas aéreas nuevas, el tren, y corredores gastronómicos bien definidos donde el turista llega a disfrutar de un plato marplatense”, sostuvo, y agregó: “Son elementos que hay que empezar a considerar”.

“Mar del Plata se presenta con una oferta variada pero se instala como un destino para descansar y hacer deporte pero también para disfrutar del teatro y de su gastronomía”, remarcó la titular de Turismo municipal.

 


 

Comentarios