Presupuesto 2018: preocupa el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos

Así lo indicaron desde la Defensoría del Pueblo, desde donde pedirán “urgente” una reunión con el presidente del Honorable Concejo Deliberante y los presidentes de los distintos bloques políticos, para que los incrementos tengan “un tope”.

Por Redacción

viernes 12 de enero, 2018

Desde la Defensoría del pueblo se mostraron preocupados por el aumento que podrá tener la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) por lo que pedirán al Honorable Concejo Deliberante (HCD), que en el tratamiento del Presupuesto 2018, se establezca “un tope”.

“Estamos muy preocupados en relación al proyecto del Presupuesto municipal 2018 que el Concejo va a empezar a tratar. Puntualmente en lo que hace a los incrementos de TSU que va a pagar la gente y que en los últimos años han tenido incrementos a raíz de las nueva devaluaciones fiscales”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, en diálogo con El Marplatense.

En esta línea,  Rizzi comentó que “hubo incrementos considerables que han multiplicado en muchos casos por varias veces lo que la gente venía pagando y tememos que este año pase lo mismo que en los dos años anteriores , es decir, que paguen incremento del 100, 200 o 400 por ciento de lo que se pagaba un año antes”.

“Por ese motivo hemos pedido una reunión urgente con el Presidente del Concejo Deliberante y los presidentes de los bloques políticos de concejales para tratar este punto, qué aumentos de tasas le va a venir a la gente, cómo se va a aplicar la nueva valuación fiscal”, indicó.

Asimismo, el Defensor del Pueblo remarcó que “la gente no da más de pagar tasas, impuestos y servicios, motivo por el cual estamos solicitando en carácter de urgencia una reunión  y pidiendo que los incrementos tengan un tope”.

Comentarios