29° C
Clear
Clear

San Lorenzo fue pura efectividad en el inicio del Fútbol de Verano

Con dos goles de Reniero y uno de Castro, el “Ciclón” superó con autoridad 3-1 a Defensa y Justicia, en el comienzo de los partidos de verano en el Minella que quedó con varios sectores afectados por la lluvia. 

Por Redacción

viernes 12 de enero, 2018

San Lorenzo apeló a su contundencia, tal como el manual Biaggio lo indica, para ganar con tranquilidad 3-1 a Defensa y Justicia en Mar del Plata, en el marco del inicio del Torneo de Verano. Los goles del ganador fueron anotados por Reniero, en dos ocasiones, y Castro. El tanto del descuento fue convertido por Márquez.

Desde el inicio del encuentro, Defensa y Justicia dominó en la posesión de la pelota. El “Halcón de Varela” optó por priorizar sociedades de tres jugadores, con pases cortos y el despliegue por las bandas de sus laterales.

A los tres minutos, Cristaldo recibió en la medialuna del área contraria. Su remate pasó por encima del travesaño.

La intención de Defensa de generar juego corto y preciso surgió efecto bajo las conexiones logradas entre Cubas, Miranda y Rius, hombre de pasado en Aldosivi. Si bien la cancha estaba rápida producto de la lluvia que cayó en Mar del Plata, el Minella sufrió en algunos sectores el agua, con ciertos sectores donde la pelota no iba al ras. Sin embargo, no fue un atenuante directo al juego. El conjunto de Vojvoda siguió con su propuesta.

Pese al contexto, a los siete minutos, el “Ciclón” sorprendió a Unsain con un disparo desde tres cuartos de cancha y de frente al arco. El 1 del “Verde” no sufrió sobresaltos ante el envío de Piris da Motta.

Romagnoli, con destellos, fue el termómetro de San Lorenzo en ataque. El ídolo del “Cuervo” apareció, en primera instancia, en contrataques que tuvo como principal opción siempre al hábil Botta, quien siempre tuvo en posición a Reniero. En ese marco, Romagnoli buscó capitalizar una ofensiva, tras un córner desaprovechado de Defensa, mediante esa triangulación que finalizó con una definición del centrodelantero en el palo izquierdo de Unsain.

Pese a esas dos arremetidas, los de Varela mostraban mayores credenciales con un planteo más consolidado, aunque con una apuesta que careció de un último pase.

Pese a mostrarse dubitativo, Devecchi pudo retener una de las principales aproximaciones del rival, que tuvo a Delgado desbordando, encontrando a Rius, quien pudo perfilarse y rematar, aunque sin éxito ya que controló el arquero del “Ciclón”.

Si hay algo que adquirió el equipo de Biaggio es su efectividad y de reaccionar en los momentos justos. Tras dos avisos de Reniero que obligaron la respuesta de Ursain, el joven delantero no perdonó. Un pase a rastrón de Castro lo encontró pasando el punto del penal y, gracias a un resbalón de su marca, pudo definir sin problemas con un tiempo, pegado al palo izquierdo. Tras el gol, San Lorenzo sufrió la salida de Angeleri con una molestia.

En lo que restó de la primera etapa, Castro se hizo cargo de un tiro libre que forzó la intervención del arquero del “Halcón”, que alejó el peligro al tiro de esquina.

Las imprecisiones abundaron. Se hizo trabado, previsible y se evidenció cómo Defensa y Justicia se apagó. No hubo más conexiones, dio ventajas en sus marcas y fue sólo confusión.

Tras el descanso, al minuto San Lorenzo aumentó la diferencia. Un ataque confeccionado por Bota por derecha concluyó con un nuevo pase al ras que ubicó al lado del arco al siempre bien colocado Reniero, que sólo empujó la redonda.

Otro mazazo fue para los dirigidos por Vojvoda, que cambió a los opacos Rius y Bordagaray en busca de replantear la creación y la profundidad.

Las modificaciones obtuvieron relativos resultados, al menos en sus proyecciones. A los 10, Kaprof desaprovechó una clara ocasión, tras quedar bollando una pelota en el área y sin marca. Instantes más tarde, el ingresado Nicolás Fernández estuvo muy cerca de conectar un centro desde la derecha, aunque sin suerte.

En busca de sostener la tranquilidad y garantizar más obtención en el centro del campo, en San Lorenzo salió Romangoli, quien ya evidenciaba cansancio.

A los 19, un notable remate de sobre pique de Castro puso el 3-0 para el “Ciclón”, mediante un disparo entrando al área grande.

Nueve minutos más tarde, el “Halcón” volvió a generar juego asociado, pasó la pelota por quienes tienen un perfil vertical. Tal es el caso de “Lolo” Miranda que, lejos de tirar el centro, realizó un pase preciso para Márquez, quien apareció sin marca en el centro del área para sólo tener que ubicar pegado al palo la pelota. Fue el descuento.

La mejora de Defensa permitió que nuevamente Márquez tenga otra posibilidad concreta. Contó con un remate forzado que obligó a una respuesta en dos tiempos de Devecchi. Sin lograr ese tanto, no hubo mayores oportunidades luego. Sólo fue una recuperación de la tenencia y de algo más de claridad en el ataque, pocas herramientas para revertir un resultado claramente adverso, ante un adversario que apostó por sostener la ventaja y salir de contra.

Triunfo contundente de San Lorenzo que, en la era Baggio, hace de la efectividad su principal argumento. Y para esa premisa, el orden del consolidado técnico del “ciclón” es fundamental. El equilibrio fue claro, el aprovechamiento de sus ocasiones también y como dato más fructífero es la buena performance de Reniero, un delantero que buscará su lugar a base de sacrificio, inteligencia en el posicionamiento y goles.

 

Síntesis:

San Lorenzo (3): José Devecchi; Víctor Zalazar, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini y Marcos Senesi; Franco Moyano, Robert Piris Da Mota y Alexis Castro; Leandro Romagnoli; Rubén Botta y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Cambios: PT 31′ Elias Pereyra por Angeleri; ST 14′ Nahuel Barrios por Romagnoli, 20′ Tomas Conechny por Reniero y 34′ Jonás Acevedo por Castro.

Defensa y Justicia (1): Ezequiel Unsain; Rafael Barrios, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Franco Cristaldo, Adrián Cubas y Leonel Miranda; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Juan Kaprof. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Cambios: ST 0′ Nicolás Fernández y Fernando Márquez por Rius y Bordagaray, 13′ Horacio Tijanovich por Kaprof y 33′ Luis Jerez Silva por Cubas.

Goles: PT 30′ Reniero (SL); ST 2′ Reniero (SL), 19′ Castro (SL) y 28′ Márquez (DyJ).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella

Comentarios