Se inauguró una muestra itinerante en homenaje a René Favaloro

“La voz del Corazón” estará hasta el 31 de enero en el hall del Palacio Municipal. A través de fotografías y textos, esta propuesta busca reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia de la medicina argentina.

Por Redacción

viernes 12 de enero, 2018

Se inauguró la muestra itinerante en homenaje a René Favaloro “La voz del Corazón”, con presencia del intendente Carlos Arroyo y el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador.

La muestra, que estará en el hall municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627, surge de la iniciativa de Ricardo López Santi, Coordinador General de la Muestra organizada por la Fundación Favaloro, bajo el auspicio del Senado de la Provincia de Buenos Aires y el Consulado General de Italia.

 Arroyo sostuvo en el acto de apertura que “en el siglo XX hubo dos grandes hombres: el doctor

Arturo Humberto Illia y el doctor René Favaloro”. Asimismo, solicitó la creación de “de una ley o resolución para que el video proyectado sea pasado en todas las escuelas de la Provincia”, pedido que fue tomado por el propio vicegobernador.

Fue más que un médico; fue un maestro. Él se comprometía con la sociedad, estaba más allá de un partido político o un gobierno. Este es el modelo que necesita la Argentina, por eso lo tenemos que llevar a las escuelas y que los alumnos conozcan su historia de memoria porque le habremos dado educación, que es lo que necesitan. La educación los convertirá en verdaderos ciudadanos de la libertad”, concluyó Arroyo.

El objetivo de esta muestra itinerante, que recorrerá distintos municipios de la Provincia, es reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia de la medicina argentina. Cabe destacar que la misma está constituida por un recorrido a lo largo de la vida y los pensamientos de Favaloro, a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona. Esta exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 15 hasta el 31 de enero.

 

Comentarios