-1° C
Clear
Clear

“¿Por qué gente de estos países de mierda viene aquí?”

En una reunión con congresistas, el presidente norteamericano se refirió así a los inmigrantes de El Salvador, Haití y otros países africanos.

Por Redaccion

viernes 12 de enero, 2018

El presidente norteamericano, Donald Trump , lanzó polémicas declaraciones en las últimas horas al referirse a El Salvador, Haití y otras naciones de África como “países de mierda”, durante una reunión con congresistas en la Casa Blanca.

“¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?”, dijo el mandatario, cuando los legisladores pidieron restaurar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de Haití, el Salvador y países africanos que el presidente revocó en los últimos meses.

Trump hizo la afirmación después de que el senador demócrata Richard Durbin le dijo al mandatario que, con la medida propuesta, se pondría fin a la lotería de visas. Durbin señaló que, a cambio, personas de países africanos que se han beneficiado de dicha lotería recibirían otra forma de acceso a visas.

Entonces Trump cuestionó por qué Estados Unidos debería querer admitir a más personas que provienen de “países de mierda”, y que más bien Washington debería autorizar el ingreso de más inmigrantes de países como Noruega, señalaron las fuentes, las cuales hablaron a condición de mantener el anonimato porque carecían de autorización para declarar sobre los temas que se trataron en la Oficina Oval.

 


 

Comentarios