Aprevide evitó un banderazo en la Bristol de la hinchada de Gimnasia

Así lo anunció Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, en diálogo con Radio Mitre desde el Espacio Clarín. Para el superclásico de Boca-River que se jugará en Mar del Plata especificó que “el operativo llevará aproximadamente mil efectivos policiales”. 

Por Redacción

sábado 13 de enero, 2018

Foto Archivo: El Día de La Plata.

Juan Manuel Lugones, titular de Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, informó que desbarató este sábado un banderazo que realizaba la hinchada de Gimnasia de La Plata, en el marco de la previa del partido con Independiente, cotejo previsto para las 22.10 en el Minella.

Recién evitamos un banderazo en la zona de la Bristol que la hinchada de Gimnasia realiza desde hace 10 años“, precisó a Radio Mitre, desde el Espacio Clarín.

El funcionario explicó que ese evento históricamente provocaba incidentes y molestias para los turistas y marplatenses.

Además el titular del organismo explicó que la gobernadora le dijo que “hay que hacer todo lo posible para que las familias vuelvan a las canchas“. “Los barras tomaron un protagonismo excesivo, son barrabravas para todos, iban a los mundiales con todo pago”, recordó.

En cuanto a la vuelta del público visitante a las canchas, indicó que “el presidente de la AFA dijo que después del mundial vuelven los visitantes”. De igual modo,  también indicó que “se necesita un sinceramiento de los dirigentes, los clubes grandes no quieren que vuelvan los visitantes porque ya llenan su cancha con los hinchas locales”.

“Yo soy del equipo de la gobernadora Vidal y del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo”, destacó el funcionario, quien aseguró que “ellos han iniciado una pelea, una batalla contra las mafias y ustedes ya vieron a los sindicalistas presos y la lucha contra el juego clandestino, ahora a mi me toca estar a la altura contra lo que son los barrabravas”.

Remarcó que “ahora hay tolerancia cero contra las mafias” pero que antes, “durante el gobierno anterior cuando se quería ir contra un barra siempre había algún intendente o senador que pedía por ellos”.

Por su parte, para el superclásico de Boca River que se jugará en Mar del Plata el 21 de este mes especificó que “el operativo llevará aproximadamente mil efectivos policiales”.

Comentarios