Luis Salinas se presenta este domingo en Espacio Clarín

El músico se presentará a las 21 junto a su hijo en Alberti 1242, con entrada libre y gratuita.

Por Redacción

sábado 13 de enero, 2018

El reconocido músico Luis Salinas se presentará junto a su hijo, Juan, este domingo a las 21 en Espacio Clarín, con entrada libre y gratuita.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Luis se refirió a su hijo, quien también toca la guitarra y se presentará junto a él en “El lugar de los artistas” . “Cuando él agarró la guitarra, las primeras veces tocaba y cuando tenía un problema la dejaba. Y de golpe un día la guitarra lo agarró a Juan”, contó.

“La primera vez que el tocó, le dije ‘vos tenés que sentir las notas, escuchar a tus compañeros y disfrutar'”, sostuvo el cante.

Por su parte, su hijo comentó que “para mí es más fácil teniendo un papá que toca la viola, porque puedo aprender más fácil”. “Arranqué el ante año pasado a hacer lo mío, que toqué con batería, bajo y él hizo los acordes”, dijo Juan.

“Siempre puse la persona por arriba, y como persona yo soy más padre que todo lo demás y eso ayuda a la hora de tocar”, indicó Luis Salinas.

Sobre los elogios que ha recibido a lo largo de su carrera como músico manifestó que “tienen que ser una gran motivación y un compromiso”.

“Uno tiene que desarrollar la condición natural. Dios te da una condición y siempre está en uno. Eso es lo único en lo que estoy atento. Cuando uno graba un disco, el éxito mayor es terminarlo, porque hasta ese momento es tuyo, cuando sale pasa a ser de la gente”, relató.

Asimismo, se refirió a los premios que obtuvo como músico: “Haber ganado 8 Gardel, haber sido nominado 4 veces a un Grammy, por discos que no estaban pensados comercialmente es un privilegio”.

“A veces cuando estás en una compañía te obligan a grabar un disco con una persona, y ahí ya no tenés la libertad. Prefiero estar cuatro años sin grabar y grabar cuando tengo algo que decir. Los hechos de los premios me dieron la razón”, destacó.

Por último, Salinas apuntó que en la actualidad, “no hay programa de televisión para tocar, el último fue el de Badía, donde había una buena prueba de sonido, había tiempo para tocar. Cuando tocás en la tele tenés que hacer un resumen y las charlas no duran lo que tienen que durar” y continuó: “Y en la radio las compañías tienen su peso para pasar a sus artistas”.

Comentarios