Múltiples propuestas musicales en el sábado del Espacio Clarín

El puntapié inicial de la tarde lo dará la banda One Man Dancing, a las 19. Después, a las 20, se presentará “Lolo” y el cierre estará a cargo del grupo platense Alma Negra. Todos los shows son con entrada libre y gratuita, en el escenario de Alberti 1242.

Por Redacción

sábado 13 de enero, 2018

El fin de semana que pone cierre a la primera quincena de enero comienza con mucha música en la tarde de Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, a través de lo que será la presentación de las bandas One Man Dancing, Alma Negra y el artista “Lolo”.

El grupo One Man Dancing, originario de Buenos Aires, dará el puntapié inicial de los shows en “El lugar de los arstitas”, con entrada libre y gratuita, desde las 19, para exponer su primer disco “Memories of a New Home” y un adelanto del segundo material.

La banda comenzó como el proyecto solista del compositor y productor Agus Samur durante una gira independiente por Europa a finales de 2012, y actualmente está integrada por cuatro integrantes, junto a Meri Samur (batería, coros) Andrés Samur (guitarra, synths, coros) y Javier Ojeda (bajo, coros).

Además de los shows con su primer disco, se prepara para comenzar a grabar su segundo material discográfico. One Man Dancing cuenta con un primer video del single “Blank Page” en YouTube, el cual ya ha sido galardonado como “Mejor Video Musical” (Best Music Video) en el festival europeo Bucharest Shortcut Cinefest Competition. Por su parte, el segundo será estrenado próximamente y pertenecerá al track “My Darling”.

La música continuará con el show de Lolo a las 20. Con un nombre que es, hace más de 10 años, una marca de reconocimiento inmediato en todo Latinoamérica, se propone salir del papel del guitarrista de una banda icónica del electro-pop (Miranda) para iniciar un nuevo proyecto como frontman. Además, en su etapa solista compone sus propios temas hoy están en su primer disco terminado.

Con colaboraciones artísticas de Brenda Asnicar y Kobra Kei, entre otros, el disco está repleto de influencias de distintos estilos que confluyen en una obra pop-modernista en una época de revalorización del género.

Con un estilo que fusiona sonidos provenientes del soul, funk, blues y el jazz, Alma Negra llegará a Espacio Clarín a las 21 con su disco “Chemistry”. La banda platense, liderada por la cantante británica Colette O’Haire (radicada en La Plata), ha desarrollado desde 2008 su propio estilo original, con temas de neo soul y acid jazz, compuesto por Colette y arreglado por la banda en conjunto.

El disco grabado por Raul Dalmazo y producido por Jesús Mucci en Disapio Studios se destaca por la voz sensual de Colette, las complejidades rítmicas de Alberto Fontana en batería, por el color de los vientos, con el brillo versátil de Julián Rossini en teclado, el groove cósmico de Leandro López en guitarra y el excelente bajo de Eugenio Masa, quien también es director musical de la banda.

 


 

Comentarios